miércoles, 11 de mayo de 2011

Neil Patrick Harris

Vida profesional

Harris apareció en Algo casi perfecto (2002) como David, el novio de Rupert Everett en la ficción. Además, ha aparecido en Will y Grace como una persona que, dedicándose a convertir a homosexuales en heterosexuales, descubre que le gustan los hombres.
En 2002, junto a Anne Heche, realizó en Broadway la obra Proof. Un año más tarde fue Emcee en Cabaret junto a Deborah Gibson y Tom Bosley. En 2004 apareció, como asesino en serie, en Ley y Orden: Acción criminal. Además, se parodió a sí mismo en Dos colgaos muy fumaos.
En 2009 fue presentador de los premios Tony del teatro así como de los Primetime Emmy de la televisión. Además, estuvo nominado como mejor actor secundario en una serie de comedia por su papel de Barney Stinson (How I Met Your Mother) e hizo el número de apertura de la gala de los Oscars ese mismo año. Al año siguiente ganó dos Emmy.



Vida personal

Harris es abiertamente gay. El 4 de noviembre de 2006 hizo pública su homosexualidad en la revista People.[2] Dijo lo siguiente:
la mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. ... me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo
La prensa sensacionalista relacionó sentimentalmente a Harris con el actor Max von Essen, pero nunca fue confirmado. El actor salió al paso aludiendo a aquellos que publican sus opiniones sin siquiera hablar conmigo. Por otra parte, en septiembre de 2007 Harris acudió a los premios Emmy con su novio David Burtka; su noviazgo fue confirmado en una entrevista para el programa The Ellen DeGeneres Show.
En agosto de 2010 anuncia, mediante la red social Twitter, que el y su pareja seran padres de gemelos en el otoño del mismo año.


Televisión





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario